miércoles, 8 de marzo de 2017

#HappyWomen'sDay TopFive Personajes Femeninos♥

Hola! Primero que nada me gustaría desarles un muy feliz día a todas las mujeres que esten leyendo esto, y para conmemorar este día decidí hacer un #TopFive de mis personajes literarios femeninos preferidos♥ 
#Puesto 5: ''Cath de Fangirl''

Para comenzar con el TopFive elegí a Cath, creo que mi elcción como personaje favorito es que Cath representa mucho de mi adolescencia. Además yo me siento muy identificada con ella, ya sabén en todo el tema de Fangirl. Pero también decidí elegir a Cath porque la veo como alguien que supo tomar su camino y logró cumplir sus sueños y expectativas. No hay más mujer poderosa que la que lográ todo lo que se propone. 



#Puesto 4: ''Nehemia de Throne of Glass''


Y en mi puesto 4 tengo a Nehemia. La elegí porque a lo largo de su historia se muestra como una mujer poderosa, una princesa que esta dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar a su reino y a la gente de el. Esto demuestra los valores que tiene y creo que es una característica muy importante en el #WomenPower. Así que si Nehemia siendo una total luchadora esta en mi puesto 4.


#Puesto 3: ''Eowyn de The Lord of Rings''


Creo que no tengo que dar mucho detalle de porque Eowyn esta en mi puesto 3 y por mi es considerada una de las mujeres más poderosas de el mundo literario y cinematográfico.  Creo que la palabra que mejor la definiría es: Valor. Esta cualidad, la cual la tiene de sobra, es una de las más importantes para el empoderamiento de la mujer y ella nos la demuestra a lo largo de toda la trama. La manera en que decide seguir adelante solamente para ayudar a los que necesitan. Creo que ella se merece un aplauso de pie♥


#Puesto 2: ''Lena de Blackbird y Deadfall''


Lamentablemente no pude encontrar alguna imagen de Lena porque todavía esta biología no tiene mucha fama, aunque se la merece. Los que les puedo contar de mi puesto número 2 es que a pesar de estar en la peor situación que uno se podría imaginar ella encuentra la manera de solucionarlo y con los pocos recursos que puede conseguir. Es más decir que esta corriendo por salvar su vida y realmente se puede ver que esta preparada para enfrentarse a cualquier peligro, es fuerte y eso hace al empoderamiento.


#Puesto 2: ''Celaena de Throne Of Glass''


Y para terminar con el TopFive, creo que los que me conocen sabían que la iba a elegir a ella, porque Celaena es el empoderamiento hecho mujer. Lo que podemos ver en ella es a mujer valiente, con una defensa increíble, que lográ todo lo que se propone además de que posee un corazón muy grande apesar de todo lo que ha vivido. Uno llega hasta cuestionarse ¿Comó sigue en pie todavía? Y es porque ella tiene es poder que hace que vaya contra todo.


Bueno, espero que les haya gustado mucho esta entrada. Devuelta feliz día y comentenme aca abajo sus personajes femininos favoritos y que cualidades les gustan que tengan estos. Saludos!!


-Jaz♥


8 comentarios :

  1. Holaaa! Creo que te gusta Trono de Cristal :P jajaj. Coincido con Celaena aunque aún no leí el cuarto libro y según comentarios no todos están muy contentos con ella. Pero igualmente me encanta y me parece super fuerte. Nehemiaaa <3
    Y las demás (salvo Cath) no las leí.
    Que tengas un feliz día vos también (aunque ya termina)
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Apenas conozco a Éowyn y Cath porque no he leído a los otros libros. Si bien Cath no es muy mi estilo de personaje, me agrada mucho Éowyn. Me han dado ganas de ponerme con Las dos torres de una vez, algún día tengo que terminar de leer los libros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! quería avisarte que te nominé al Liebster Award :)
    http://www.lacuevadelenny.com/2017/03/liebster-award-1.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Feliz día atrasado!! :)
    Me gustó mucho la entrada. Es muy bueno ver que este tipo de personajes aparecen cada vez más en la literatura, sobre todo en la juvenil. A pesar de que aún falta mucho, creo que es un gran paso para manifestar el poder femenino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Feliz día atrasado pero mejor tarde que nunca jajaja :)
    Tengo que decirte que concuerdo al 100% con Eowyn, es uno de los mejores personajes femeninos que han creado, mostrando una fuerza y una valentía impresionante. Ella le hizo frente a algo que muchos hombres no querían enfrentar y eso decía ya mucho de su personalidad.
    Me encantó tu post y tu blog, ya te sigo! ;)
    Un beso gigante y nos leemos!
    Fedra de siemprehaypalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    No conozco a ninguno de los personajes porque aún no he tenido el placer de leer esos libros.
    Tengo pendiente leer Fangirl y estoy deseando de sacar tiempo para ponerme con él porque adoro como escribe la autora.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, Trono de Cristal me está persiguiendo jejej me parece que voy a tener que darle una oportunidad y arrancar con él. De las demás solo conozco a Eowyn <3

    Ya te estoy siguiendo también Jaz, ¡estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  8. Hola. No leí a ninguna de las que mencionaste :(( pero hay varias en mi tbr así que definitivamente ya es hora de darles una oportunidad. También te cuento que te nominé en un tag http://losliterautas.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-manias-literarias.html

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart